Diagnochip

Mario Soto, Co–fundador

Chile

Mario Soto, Co–fundador

Chile

resumen

El kit para Antibiograma Rápido (R) es un pequeño dispositivo que puede determinar, en unas pocas horas, la manera más efectiva para tratar las infecciones urinarias. Con el uso de tecnología basada en la miniaturización de procesos, nuestro dispositivo analiza la muestra de orina del paciente y determina si realmente está cursando una infección urinaria, indicando además, cual es el antibiótico correcto a emplear. Una vez que el test es completado, los resultados estarán listos en un periodo de tiempo igual o menor a los de un laboratorio de diagnóstico convencional. Los pacientes, son aquellos que sufren de alguna infección urinaria provocada por bacterias. Esta tecnología pretende ser usada en el punto de atención del paciente, por lo que la muestra no requiere ser derivada a un laboratorio centralizado. Nuestro dispositivo es particularmente importante para poder mejorar el acceso a la salud en poblaciones de escasos recursos que viven en zonas rurales o donde los recursos médicos son precarios o escasos. Nuestros “kits rápidos” son accesibles, sensibles, específicos, fáciles de usar para el usuario, rápidos y robustos. Sólo se requiere una pequeña incubadora de bajo costo para procesar la muestra, por lo que los Kits se pueden despachar con facilidad a usuarios alrededor del mundo.

impacto

Podemos resumir con facilidad el impacto de nuestro negocio en tres puntos; primer lugar, el Kit Para Antibiograma Rápido de Diagnochip ofrece una solución rápida y económica que potencialmente puede reemplazar a sistemas más sofisticados de diagnóstico, facilitando el acceso a más personas a servicios médicos básicos. El método convencional, se demora al menos 72 horas en entregar los resultados de los exámenes; al emplear nuestra metodología, los resultados se obtienen entre las cuatro y ocho horas de incubada la muestra. Además, nuestra tecnología promueve la importancia del uso adecuado de los antibióticos. Por último, es importante destacar que las infecciones urinarias son muy comunes, pero que si no son tratadas en forma correcta pueden devenir en cuadros más complejos que alargan la hospitalización entre 10 y 13 días. Por lo tanto, nuestra tecnología puede ayudar a reducir el impacto económico de esta enfermedad para los sectores públicos y privados de la salud.

lo que necesitamos

El fondo The Venture será un gran acelerador para nuestro negocio, y la competencia es una increíble oportunidad para obtener publicidad para éste. Uno de los desafíos más grandes que enfrentamos es convencer a los equipos médicos para que incorporen tecnología innovadora y de bajo costo en sus tratamientos diarios. Esperamos que The Venture nos dé una plataforma para demostrar la eficacia del KAR- Diagnochip a una audiencia más amplia. Adicionalmente, ya tenemos un prototipo validado, y requerimos de financiamiento adicional para una producción a mayor escala, lo cual nos ayudará a expandir nuestro negocio a escala comercial y obtener más socios, como hospitales.

el equipo

Mario Soto obtuvo su título de Médico Veterinario en la Universidad de Chile, mientras que nuestra co-fundadora, Sara Droguett obtuvo el título de Nutricionista en la misma universidad; Mario, quién nos representará en la final de The Venture, tiene experiencia en proyectos de investigación aplicada a nivel internacional ya que se ha desempeño como Consultor de Desarrollo Empresarial para el Instituto Tecnológico de British Columbia, Canadá; Sara se desempeñó como Nutricionista Jefe y Sub Directora de Operaciones del Hospital del Salvador por más de 15 años. Ambos nos encontramos interesados en la innovación como una manera de mejorar productos y servicios, pero más significativamente, lograr una mejor calidad de vida.

Compartir